Salt & Sanctuary #11 – Mire of Stench

Mire of Stench es una zona relativamente complicada debido a lo fácil que es coger veneno y a los Lepris que serán un enemigo que debido a su inmensa movilidad y su daño pueden meterte en un apuro muy fácilmente. También a pesar de que la zona pueda ser algo incómoda de hacer es relativamente pequeña y el jefe de la zona es con diferencia el más fácil del juego. Estamos hablando de un jefe más fácil incluso que el caballero empapado.

Otra cosa que quiero comentaros aquí y no se ve en el vídeo ya que la descubrí algo más tarde. Hay un mercader oculto en esta zona del juego. Cuando encontréis el santuario, si saliendo por la izquierda continuáis por la izquierda (podéis pisar el agua… sólo envenena, pero no mata como yo pensaba inicialmente), encontrareis un vendedor.

Pasos a seguir

Para completar la zona rápido os digo los pasos a seguir, ya que hay que resolver un mini puzzle para llegar a la sala del jefe y poder continuar. Basicamente según entréis desde la caverna de Hager, continuad yendo hacia la izquierda por abajo hasta llegar al santuario.

Saliendo del santuario por la izquierda subid y coged el ascensor, mucho cuidado con las trampas, fijaros en las plataformas si hay la típica cuerda de trampa, ya que hay bastantes por esta zona. Al subir tras el grupo de lepris podéis seguir subiendo rebotando por la pared y continuad por la derecha. Llegareis a un lugar donde veréis bastantes arañas voladoras y lepris. Tras este grupo a la derecha veréis un camino por el que podéis subir rebotando por la pared. Subirlo por completo y al llegar arriba por la derecha para localizar el mini santuario. Desde el mini santuario deberéis ir todo para la izquierda, donde tendréis unos saltos algo ajustados para llegar al grupo con un Bronze Knight y 3 Arañas voladoras. Tras eliminarlos podréis pulsar los dos interruptores que os abrirán el acceso al jefe de la zona. Si vais bien de frascos os recomiendo ir a por él ya que no os dará ningún problema.

Enemigos a destacar

En esta zona veremos nuevos enemigos, pero también viejos clásicos y es que debo advertiros de una sala en esta zona que puede suponer vuestra muerte si no sabéis lo que os vais a encontrar. Cuando encontréis el santuario, si subís el ascensor y vais hacia la derecha veréis que hay una entrada y bajando unas moscas. Si seguís bajando y vais a la izquierda veréis otra entrada. Pues en esa entrada os encontrareis 2 Saltless. El caso es que según entréis aparecerán otros 3  abajo y 2 arriba además e los 2 que veis inicialmente. Si ya los conocéis sabéis lo fácil que os pueden matar y es conveniente eliminarlos antes de que puedan hacer nada. También os digo, en esa sala no hay mucho motivo para entrar, es más una trampa que otra cosa y como mucho lo podéis usar si se os dan bien para farmear una buena cantidad de sal.

Por otra parte también veréis un grupo de viejos conocidos, los Wrathful Death, que ya visteis en la Caverna de Hager.

Lepris: Estos enemigos tienen poca vida, pero tenéis que tener extremo cuidado ya que hacen muchísimo daño y se mueven realmente rápido. Un grupo de tres que consigan rodearte pueden matarte mucho más rápido de lo que imaginas. Yo en este tipo de bichos procuro ser agresivo y tratar de eliminarlos antes de que puedan liármela demasiado.

Flying Spider: Este enemigo no es demasiado agresivo, siempre va a intentar volar para ponerse detrás tuyo, lo que podéis usar como ventaja para pegarle o evitar sus ataques si estáis ocupados con otro enemigo. Impresiona bastante por que en los puntos que aparecen, están acompañados de bastantes enemigos, podéis tratar de matarlas una por una, pero en el grupo de lepris os recomiendo primero matar los lepris. En el caso de los bronze knight, como este es lento podéis eliminarlas primero.

Bronze Axe Knight: Ya conocéis a su hermanos con espada, los que tienen hacha son más peligrosos debido a que hacen bastante más daño. Pero de todas formas veréis que muchos de sus ataques podéis hacer parry fácilmente. Tened cuidado al acercaros por que a corta distancia os pueden encajar un combo con el hacha y pueden mataros muy fácilmente.

Jefe: That Stench Most Foul

Este es el jefe más fácil. De todas formas cuidado con el veneno, no os arriesguéis demasiado ya que si el veneno se os activa el daño si que es muy fuerte. De todas formas siempre podéis llevar antídoto a mano. A nivel de daño sólo tiene un ataque poderoso y básicamente sólo se lo vi hacer en NG+, pero se que en NG lo puede hacer. Si estáis mucho tiempo pegados a él a partir de menos del 50% de la vida os hará un ataque del que saldrán unos pinchos de él que hace daño masivo.

Que podeis hacer, id pegando pero siempre controlando la estamina y evitando que se acumulen demasiadas cabezas. Muchas veces las cabezas las matareis sin querer al ir pegando al jefe.

Ojo, las cabezas son un enemigo normal, pero un enemigo normal que sólo aparece en presencia de este jefe. Si queréis farmearlas para averiguar su drop deberéis hacerlo durante la boss fight sin matar al boss hasta que tengáis lo que queráis.