Dark Souls III – Pensaba que me iba a comer el mundo

Tras acabar Dark Souls: Prepare to Die Edition, haciendo todos los bosses incluídos los del DLC. Pues básicamente había llegado a la conclusión de que Manus y Kalameet son los Jefes más duros del primer Dark Souls, pero con diferencia. Decir que Ornstein y Smough es el boss más dificil del juego es mantira, es bastante más dificil Manus y Kalameet. Son bosses que te presionan mucho más y atacan más seguido.

Llevo un párrafo de artículo, el título pone Dark Souls III, pero ojo, sólo he hablado de Dark Souls, pero es que quiero contextualizar la situación del titular. Tras acabar Dark Souls, el aclamado juego dificilísimo, del que tengo escuchado que es el más dificil, que el Dark Souls lo han casualizado y bla bla bla. Pues me fuí al Dark Souls III. ¿Qué ha pasado con Dark Souls II?, para seguir la historia me recomendaron que haga 1, 3 y 2.

El caso es que llegaba a Dark Souls III, viendo que me voy a comer el mundo. El boss del tutorial, nada después de salir de Dark Souls I, no me da ningún problema. Pero ya la cosa cambia cuando empiezo el muro de Lothric. Para empezar enfrentarme contra otro “humano” sigue siendo similar por lo que estoy viendo, me refiero a casos como el samurai al lado del santuario de enlace o la carnicera que me encontré en el camino de los sacrificios. Pero enfrentarse a monstruos es otra historia, el nivel de agresividad que tienen es brutal, sencillamente brutal. Atacan a un ritmo del que no me acabo de acostumbrar. En el muro de Lothric los huecos que se transforman en esas masas negras, en el asentamiento de los no muertos los colgados de los cuchillo-sierra que suelen llevar un caldero y un tablo de madera a la espalda…. o las brujas con esas mazas gigantes. En el camino de los sacrificios, parecía que la cosa estaba tranquila… unos enemigos que mueren rápido y si no les dejas transformarse pues mejor ¿no?. Pues claro que mejor por que no quieres que se transformen por que son crema como se transformen.

El camino de los sacrificios, es una zona pequeña pero intensa. Al menos al zona donde están los cuervos, todo empieza genial, un enemigo, a otro le caes encima, te cargas el que te va a salir por la espalda, luego la pareja, matas al mago, el mago chilla, matas al que viene, por si acaso matas al que está encima del puente no vaya a ser que luego se ponga nervioso por pasar tú y llegas al espectáculo de esta zona.

El espectáculo es un puente con un hombre cuervo de esos, al fondo ves varios de esos haciendo sus cositas de hombre cuervo, así retorcese y mirar para el suelo que les produce especial atracción, por que es a donde les gusta mandar a los jugadores: al suelo y al stunlock genial. Acompañados de un mago y un “élite” (voy a suponer que los enemigos que vienen con los ojos rojos son élite).

Esa zona es crema, por que cuerpo a cuerpo es… realmente complicada. Yo intuyo que lo propio es matar cuanto antes a los que van con las guadañas. Pero el tema es que incluso en combate cuerpo a cuerpo no le pillo el ritmo para realizar la esquiva a por ejemplo el ataque en salto. Pero el ataque en salto si te da te tumba y cuando te levantas como el mago ha chillado vienen los otros 3 y zurrarte y claro el que te zurró pues te va a zurrar más por que tienen más estamina.

Este ejemplo de párrafo es lo que quiero sacar a comparación con Dark Souls 1, en Dark Souls 1 los enemigos literalmente están a verlas venir. No hacen nada, meterte en un lio, es por que el jugador se monta el lio el solito. Los bosses del Dark Souls 1 ahora mismo me parecen lentos, incluso manus que es un jefe muy agresivo tiene un ritmo y un tiempo y numerosas ocasiones para curarse. Además en Dark Souls, la mayoría de enemigos mueren de un tortazo o 2 como mucho. Los cuervos que os pongo de ejemplo aguantan 4 golpes de alabarda… igual si me voy a la claymore puedo seguir como estuve con la zweihander en el Dark Souls 1 aplastando enemigos. Pero no, tengo el reto de hacerlo sin usar un arma que haga stun a todos los enemigos. Incluso según voy encontrando armas, si las puedo equipar las pruebo un rato con el fin de encontrar un estilo de juego que me guste más.

En general veo que recorrer y explorar los mapas es bastante más dificil de hacer que en dark souls 1 al menos si vas eliminando todo lo vivo que veas, como trato de hacer yo para limpiar la zona. El cambio del sistema de frascos estus en mi opinión dificulta un poco el inicio de juego y la imposibilidad de poder consumir todas las humanidades que quieras (en este ascuas). La única ventaja que te ofrecen respeto al Dark Souls 1 es tener muchas más hogueras, pero a cambio vas a morir mucho más que en el primer juego.

Yo por ahora lo que intento es ir paso a paso, trato de explorar las zonas todo lo que puedo, dejo anotado para más adelante lo que no pueda abrir y voy revisando las llaves que tengo en el inventario por si me estoy olvidando de volver a algún lado. Me centro en explorar y tratar de entender y dominar los enemigos de la zona para que dejen de ser una amenaza o al menos reducir la posibilidad de amenaza. Poco a poco… lo que pasa es que a veces tengo sensación de que debo ir demasiado ciclado y aun así sufro. ¿Nivel 30 en la zona de los hombres que portan troncos de madera y hay degenerados con crucifijos a la espalda?. No se, igual voy demasiado fuerte.

A ver como continua mi progreso por este juego. El cual continuaré hasta acabarlo, claro está.