Salt & Sanctuary #9/#10 – Caverna de Hager

La Caverna de Hager puede resultar una zona bastante tediosa de realizar debido al tipo de enemigos que tiene y al diseño del mapa, el cual es bastante laberíntico y además requeiere explorar un poco para encontrar un objeto que te permitirá continuar la aventura, de lo contrario no podríais acceder al jefe de esta zona.

Para empezar os comento los enemigos que os encontrareis por esta zona, aunque no suelo repetir los que ya conocéis hay uno que creo que debo de mencionar nuevamente y comentarlo; ya que si bien podríais encontrarlo en las primeras zonas del juego ahora básicamente deberéis acostumbraros a pelear contra él si queréis superar esta zona. De todas formas no hay motivo de asustarse, por que a estas alturas sois mucho más poderosos que cuando estabais en el que se encuentra oculto en Cruce del Bandido.

Enemigos a destacar

Armor Mite: Este enemigo lo encontraréis varias veces a lo largo de la cueva. Y no es tan difícil de matar. Además ahora ya haréis más daño si fuisteis mejorando vuestra arma, así que no durará infinito como el que podríais haber encontrado a principio de juego. Básicamente acercaros, pegadle y rodar a través de él para evitar su siguiente ataque, no abuséis de atacarle varias veces a no ser que sepáis que del siguiente golpe se va a morir.

Wrathful Dead: Este enemigo no supone una gran amenaza, pero como os comento en el vídeo, os interesa farmearlo un poquito ya que con este enemigo si estáis jugando con espadón, podréis luego transmutar en el alquimista y obtener las Iron Jaws, la que en mi opinión es el segundo mejor espadón del juego.

Angsty Bones: Este enemigo, bueno creo que en todo el mapa hay 5 o 6 en total. Pero les llega. El problema es que a priori puede parecer un enemigo tipo zombie ¿que ocurre? que tienen la fea costumbra de teleportarse muy seguido por lo que es difícil darles. La verdad, el peor diseño de enemigo del juego, es insoportable. Lo que si, quitando el fallo del teleport excesivo de este enemigo, estar muy atentos mientras los tengáis acechando, ya que si os cogen con su combo de cuatro os harán una gran cantidad de daño.

Hunting Bones: Similar a los anteriores esqueletos, pero se teleportan mucho menos. A cambio funcionan con arco y flechas, pero son relativamente lentos apuntando y disparando. No deberían suponer una amenaza seria y al igual que los anteriores tampoco tienen demasiada vida.

Primitive Bones: Este enemigo puede ser bastante peligroso, también puede teleportarse pero tampoco lo hará en exceso, ahora bien. Cuidado con sus golpes, estos enemigos aguantan más que los otros esqueletos y hacen mucho daño, pero no sólo eso, que cada golpe con su garrote supondrá un fuerte empujón que te puede hacer caer de una gran altura. Además pueden salir en emboscada.

Pale Witch: Estas brujas tampoco es que tengan demasiada vida, pero cuando os acerqueis tratar de alejarse un poco de vosotros para a continuación atacar con magia que hace bastante daño. Sólo hay dos en toda la zona y seguramente las encontréis viniendo desde arriba, así que según bajéis pegadles rápido.

Vacant Blades: Este enemigo es como los Blade Wraith, de hecho comparten los mismos ataques. En este caso veréis que aguantan un poco más de vida. Para eliminarlos sin perder vida lo propio es fijarse en como vuelan, tratarán de ponerse a vuestra espada para luego usar la guadaña, siempre podeis esperar a que acabe de hacer el ataque y justo ir a por él.

Dropspider: Este enemigo lo encontrareis en la zona donde os explico como encontrar la llave de la bodega. Estará acompañada de un Heartseeker o ojo bola para protegerla…. o protegerlas. Atacan en grupo en realidad y van apareciendo poco a poco. Así que mucho cuidado ya que esa sala puede ser una emboscada criminal. Lo recomendable es que según entréis subáis a la plataforma que está más a la derecha y os carguéis el ojo y luego ir lidiando con ellas poco a poco.

Como superar la zona

Para superar esta zona, según entráis en ella lo recomendable es ir directamente al santuario, que básicamente si venís desde Red Hall of Cages, deberéis avanzar hasta la izquierda hasta encontrar 2 esqueletos. Subís por ahí y el santuario está a la derecha.

Una vez en el santuario podéis bajar a donde encontrasteis a los esqueletos de camino al mismo y seguir bajando hasta que encontréis una apertura a la derecha durante la bajada. Accederéis a una zona muy similar a Red Hall of Cages, pero con un ambiente algo más tétrico y abandonado. Continuad hacia la derecha y mucho cuidado que donde está el samurai aparecerán otros 2 más, así que mucho cuidado que ya sabéis que os pueden hacer mucho daño. 

Bajando llegareis a una sala que veréis una araña acompañada de un Heartseeker (ojo bola). Aquí lo que comentaba, subid a la plataforma de la derecha según entréis. Veréis que según subís aparecen otro montón de arañas y el ojo activa su barrera. Esperad tranquilamente ahí hasta que tengáis al ojo a tiro, lo matáis y ya a partir de ahí podéis ir limpiando poco a poco. Podéis ver en el vídeo como hago con ese lugar en el minuto 19:50.

En esa sala encontrareis la llave de la bodega que os permitirá abrir la puerta hacia el boss. Ahora para orientarnos volved por vuestros pasos y cerca de donde está el santuario os va a tocar pasar por el grupo de enemigos con el Armor Mite y los esqueletos con mazas. Si no os veis fuertes pasad de ellos esquivándolos o probar la ruta inmediatamente inferior. El caso es que tendréis que encontrar a las brujas y continuar por la izquierda hasta llegar a una bajada bastante a oscuras. Por esa bajada si seguís el camino encontrareis un pilar para poneros del revés. Activarlo y seguid el camino hacia la derecha y luego ir bajando poco a poco hacia donde estarían las brujas más o menos, cerca de la zona encontrareis el interruptor para abrir la verja de la puerta del boss. Mucho cuidado que hay un pirata ahí agazapado que casi no se ve, así que según aterricéis al lado del interruptor pegad que a algo le vas a dar.

Ahora os recomiendo volver hacia el santuario y desde el santuario por donde está el Armor Mite y los tres esqueletos con mazas, pues todo recto a la izquierda. Abriréis la puerta y ya estáis en el camino al boss.

Una vez eliminéis al boss, este os dará otra llave, esta llave os serviré para que cuando salgáis de la zona del boss por donde habéis venido. Cerca de la puerta que abristeis con la llave de la bodega si subís por ahí veréis una zona con varios Wrathful Dead que os llevará a otra zona con varios esqueletos (cuidado que aparece uno con maza). Por la puerta que está ahí es por donde accederéis a la siguiente zona.

Jefe: Disemboweled Husk

Para este enemigo os recomiendo llevar una armadura que os de protección contra fuego. Pero tened en cuenta que el jefe lleva un machete, así que tratad de esquivarlo. Al menos si lleváis armadura pesada y no tiene mucha protección de fuego llevad el anillo de impen que os da protección contra fuego. El escudo de Fénix que tan útil nos resulta por ahora podéis usarlo, pero tampoco es que lo vea muy necesario. De hecho creo que en el vídeo lo uso igualmente, pero en ng+ y ng+2 no lo he utilizado.

La idea es que estéis pegados a él. Cuando os ataque con la pistola o la espada rodar. Tened en cuenta que según quitéis vida al boss el combo con la espada será más largo, así que tendréis que rodar consecutivamente para evitarlo. Además de que cerca del final el combate será más rápido así que cuidado con la estamina.

Cuando levante la pistola apuntando arriba, alejaros de él rápido. Ese ataque hace mucho daño ya que caerán perdigones alrededor de donde está el boss.

Si tenéis cuidado con esos detalles conseguiréis matarlo. Pero aviso, veréis que es un jefe que hace bastante daño y os puede costar un poco inicialmente.