Salt & Sanctuary – #7/#8 Red Hall of Cages

En este capítulo de la guía de Salt & Sanctuary exploramos la zona de Red Hall of Cages, un lugar de tortura construido en la parte inferior del Castillo de las Tormentas, en donde capturaban y torturaban y mataban a aquellos que no creían en Los Tres. Esta zona como veréis en el vídeo está llena de trampas, saltos que se os pueden complicar y algunos grupos de enemigos que os pueden meter en serios problemas.

Enemigos destacados

Como siempre os comento las novedades que os encontraréis en la fauna que puebla el Salón Carmesí de las Jaulas. O enemigos que podéis tener en cuenta o de que forma tener cuidado con ellos.

Eyeball

Eyeball: Este enemigo por si mismo no supone ningún problema, ya que no tiene ataques. Pero a lo largo del juego cuando os lo encontréis veréis que siempre está acompañado. Esto es por que se dedica a poner una barrera a un enemigo cercano para que no padáis hacerle daño. Por lo que siempre deberéis eliminarlos primero.

Gaoler

Gaoler: Este enemigo puede aguantar algunos golpes más y puede llegar a hacer bastante daño. Tiene dos tipos de ataques, que podreis evitar rodando a través de él. Cuando se eche hacia atrás saldrá corriendo hacia donde estais, empujándoos bastante lejos y haciendo bastante daño. El otro ataque levanta el brazo y pega un buen manotazo que hace muchísimo daño. Con la build que llevamos deberían durar vivos como mucho dos golpes.

Red Lord

Red Lord: Este enemigo os puede hacer muchísimo daño y es bastante rápido, además de llevar escudo. Os recomiendo intentar buscar la oportunidad de parry, ya que si es fácil hacerles parry. Además no tienen demasiada vida, por lo que un sólo parry posiblemente los tumbe.

Hanged Man

Hanged Man: Estos enemigos tiene bastante vida y vuelan. No son demasiado peligrosos ya que son relativamente lentos. Si los pilláis bien no les dejarais hacer nada. Si les dejáis veréis que sobre vosotros aparece una marca de objetivo y que el enemigo os empieza a señalar. Cuando complete la animación apareceréis en lo alto colgados de una cuerda y os soltará. En principio mientras estáis lejos de la zona del ascensor no os va a suponer demasiado peligro. Si os acercáis al ascensor que está a la derecha de donde los encontráis, si que os pueden matar muy fácilmente.

Clay Phantom

Clay Phantom: Estos enemigos no tienen demasiada vida y suelen estar bastante a mano para matarlos rápido que es lo mejor que podéis hacer. En caso de no matarlos rápido aparecerán cuatro guadañas a su alrededor que irán a por ti haciendo muchísimo daño.

Torturer

Torturer: Este enemigo tiene muy poca vida, no deja de ser un zombie como los que visteis hasta ahora. Pero el machete que tiene si os coge en su combo de 4 golpes os puede hacer un daño brutal en estos momentos del juego. Por lo que pegadles antes de darles la oportunidad. de hacer nada.

Vile Guard

Vile Guard: Este enemigo es el típico enemigo débil de rango, pero os lo destaco, por que a diferencia de los que visteis hasta ahora, éste lanza disparos envenenados. Os tienen que dar 3 o 4 veces para causar veneno, pero sólo aviso.

Obviamente veréis algunos viejos conocidos, pero no deberían suponeros demasiado problema.

Boss: The Tree of Men

Para este combate os recomiendo nuevamente el uso del escudo del Fénix que encontrasteis en el Castillo de las Tormentas, debido a que su protección contra fuego os resultará fácil.

De cara al combate lo mejor que podéis hacer, es siempre estar en alguna de las plataformas laterales de las que no se rompan. Y prestar atención a que trampas de fuego se van a ir activando. La plataforma de abajo no permanezcáis en ella, sólo utilizadla para pasar de un lado a otro.

Inicialmente tendréis que meter los enemigos que cuelgan de la enorme estructura, son 6 en total, mientras evitáis los misiles que lanza la cabeza del boss y el fuego de los laterales.

A continuación tendreis que atacar a la cabeza, para ello lo mejor es usar la plataforma más alta de la izquierda. En que consiste la técnica. Vereis que cuando elimináis los enemigos que cuelgan el boss lanzará puñetazos a la plataforma donde os encontráis. Pues la idea es que hagáis que inicie su animación en la segunda plataforma más alta y según se empieza a echar atrás saltais a la de arriba para aprovechar para pegarle.

Si veis que se activa la trampa de la plataforma en la que estais, levantais el escudo para cubriros y evitar daño. Por otro lado os comento que a partir del 25% de la vida también lanzará una llamarada desde la cabeza que alternará con el puñetazo. Esa llamarada la parais con el escudo tranquilamente. Tanto eso como las trampas laterales no deberían suponer un problema demasiado grave para vuestra estamina.