Salt & Sanctuary – #5/#6 Castillo de las tormentas

Esta vez en la guía de Salt & Sanctuary continuamos con la progresión normal dentro del juego, el castillo de las tormentas. Es posible que queráis explorar más ofende las zonas anteriores del juego y aseguraos de que no os dejais ningún pilar.

Para esta zona si puedo recomendar que mejoréis un poco vuestro arma, subáis un poco el rango de vuestro credo si podéis y de paso subáis algún nivel. Al menos tener nivel 30 para hacer esta zona para vuestro primer run. Esta zona tiene bastante peligro a nivel de enemigos nuevos y también os digo que invirtáis tiempo en acostumbraros a ellos, será parte de vuestro aprendizaje. Acostumbraros a matar a los gigantes tal y como lo hago en el vídeo. Veréis que son mucho más fáciles de lo que puedan parecer a priori.

Enemigos

Caged Man: Este enemigo esta vez lo menciono, por que es el único enemigo que no os va a suponer demasiado peligro. Lo único a tener en cuenta que cuando os acercáis lanzará unos garfios al aire que volarán bastante alto y que si estáis a melé os intentarán atacar a melé con el garfio bastante rápido y haciendo bastante daño. La solución, con el mandoble mueren de un golpe.

Armor Guardian: Esto es lo primero que os vais a encontrar al entrar en Castle of Storms. Seguramente penséis, bueno, mejor de ese bicho tan grande y enorme paso. Pues es posible que a priori mientras no encontráis el santuario de la zona os interese no intentarlo. Pero como veréis en el vídeo son sencillos de esquivar si vas rodando a través de él para el ataque de escudo o martillo. Impresionan mucho más de lo que realmente son.

Emberskull: Estos pequeños enemigos en esta zona del juego verás que están en grupos de 2 normalmente acompañando a otro enemigo. Estos enemigos si vas con la build del vídeo veréis que prácticamente no suponen una amenaza por que mueren de un golpe. Si lleváis otro tipo de build que pueda hacer que aguanten más o estais en ng+, este enemigo es bastante más peligroso de lo que parece ya que se te da hace bastante daño.

Court Sorceror: Estos enemigos pueden hacer tres cosas, una es teleportarse relativamente cerca. Las otras dos pueden hacer bastante daño. Una de ellas veréis que pone las manos por encima de su cabeza y aparecerán unas bolas en sus manos que os lanzarán. Esto podéis evitar rodando de un lado a otro esquivándolas hasta que desaparezcan o choquen contra una pared. El otro ataque levantar también los dos brazos pero a la misma altura y el suelo se iluminará de blanco, apártate de las zonas iluminadas o podrías comer daño masivo. De hecho si este ataque os dan demasiadas de esas áreas iluminadas es fácil que te mate. Por suerte no tienen demasiada vida en NG normal, en NG+ si que aguantan 2 o 3 golpes con esta build.

Split Swordsman: No tienen demasiado daño, pero si que son muy rápido atacando. Tienen un ataque frontal que continuará con un salto hacia arriba para aparecer por vuestra espalda estés donde estés forzando a que rodéis dos veces en su ataque para evitarlos o uséis escudo.

Objetos de interés

Esta zona tiene algunos objetos de especial interés para el jugar, especialmente para superar el boss de la zona tiene 2 objetos esencialmente útiles. Incluso a pesar que vayamos con arma a dos manos, para este boss os recomendaré hacer la excepción y llevar escudo si podéis equiparlo claro.

Rodela de Phoenix: Lo encontrareis cuando activáis el ascensor central si os dejáis caer en la estructura central que tiene un interruptor y un objeto. Este objeto anula el daño por fuego cuando lo usáis para cubriros. Genial para el jefe de esta zona y para el jefe de la siguiente zona que visitaremos en la guía.

Anillo de Impen: Anillo que aumenta vuestra defensa contra fuego. Pues lo mismo que el caso interior, es un anillo muy interesante que en caso de que no podáis cubriros con el escudo, pues al menos mitigará parte del daño de fuego. Se encuentra en la zona central del castillo, a la izquierda de donde estarían los ascensores.

Set de Asesino: Por ahora no podréis llegar a él, pero donde conseguís la marca de rebotar contra las paredes, si subís tendréis un objeto para coger y veréis una nube al lado. Esas nubes más adelante las podréis usar. Así que anotarlo para próximas visitas.

3 Poemas de soldado: Donde encontráis el santuario, si vais a la sala inferior que tiene un Guardián y 2 calaveras; si salís por la puerta superior derecha de esta sale y saltáis a la plataforma encontrareis este preciado objeto de mejora de arma. Que os permitiría subir el arma a III y IV.

Aro de Sanación: Este objeto mete una regeneración de salud constante, pero es muy débil. Yo alguna vez lo uso y lo comento por si os interesase usarlo en alguna situación. Esta a la izquierda del santuario al lado del interruptor para activar el ascensor que sirve de atajo para volver al paso del bandido.

Jefe: Kraekan Wyrm

¿A nivel de preparativos para este combate? Procura llevar la máxima defensa a fuego con la que cuentes. Ya que tendrá un ataque que es posible que recibas daño varias veces a no ser que lleves el escudo antes mencionado que si te cubres y tienes stamina lo anulas al 100%.

El Dragón tiene en total 5 ataques distintos.

  • Salir volando en una dirección y hacer una llamarada de fuego recorriendo parte del escenario. Es sencillo, de esquivar, según vuela vais en la misma dirección que el dragón se ha ido (a no ser que estáis muy cerca del borde del escenario) y esperáis ahí a que pase de largo de vosotros y lance el fuego delante. Tened cuidado al recuperar vuestra posición por que la llamarada deja rastro y podríais daros tontamente.
  • Si estáis lejos puede ocurrir que el dragón decida saltar hacia vosotros provocando un área que os empuja en caso de que no rodéis a tiempo para evitarlo.
  • Un cabezazo cuando estáis cerca de él. La solución es que cuando está en el suelo saltéis para pegarle. No por el hecho de darle en la cabeza, que le hacéis el mismo daño que si le dais en otras partes, si no por evitar tanto este ataque como el que menciono ahora a continuación. El cabezazo en concreto también se puede esquivar rodando.
  • Un coletazo que la forma de esquivarlo es estar bastante lejos (tiene mucho rango) o saltando. No vale rodar ya que cobre la superficie desde la cola hasta bastante rango hacia adelante.
  • Llamarada estando sentado. Esta lo más sencillo es cubriros con el escudo que os indiqué para anular su daño. Pero recordad, debéis tener stamina suficiente para pararlo. El tema es que si vais sin escudo también se puede esquivar. Por lo que cuando estáis atacando a melé con los saltos. No os vengáis muy arriba con el salto, ataque, ataque. Dejar margen de prudencia por vuestra stamina y por poder reaccionar. Si levanta la cabeza mirando hacia el suelo y rugiendo, debéis rodar a través de él ya que lanzará la llamarada.