Salt & Sanctuary – #2/#3 Bandit’s Pass y Village of Smiles

El siguiente paso dentro de vuestra aventura en Salt & Sanctuary sería dirigirse a la Aldea de las Sonrisas (Village of Smiles). Pero antes es recomendable recoger algunas cosas de Bandit’s Pass que os pueden ayudar en vuestra aventura. En este vídeo os muestro las dos zonas así como la localización de los objetos. Además muestro la localización de la Kureimoa que será el arma  de dos manos de la que partiremos para preparar la build de furza que nos permitirá pasar el juego de una forma relativamente sencilla.

Cómo había comentado en la guía, en lugar de describir con todo detalle la ruta que sigo en el vídeo, simplemente os indico la lista de objetos de interés que podeis recolectar, así como los enemigos que os vais a encontrar y que os pueden poner en algún aprieto.

Santuario Village of Smiles

Cuando acabeis de explorar Bandit’s Pass, ireis a la villa de las Sonrisas, que la localizareis bajando por la puerta que encontrais poco después de vuestro primer santuario. Entrando desde ahí simplemente con que continueis hasta llegar las escaleras, las bajeis y vayais todo a la izquierda encontrareis el santuario. Justo después de la trampa de ballesta donde se levantarán dos ahogados bajando por las tres plataformas.

Enemigos

En cuanto a enemigos, veréis que siguen estando los ahogados de las primera zona. Ya los conoceis, pero en Village of SmilesWatching Woods os encontrareis nuevos enemigos que os pueden matar muy fácilmente.

Bronze Knight
Bronze Knight

Bronze Knight: Este enemigo la primera vez que lo encontrais puede asusta mucho y es posible que lo eviteis, pero os recomiendo aprender a matarlos. La forma ideal de matarlos inicialmente es a base de parrys ya que es muy fácil elminarlos así. Estará al entrar en la villa acompañado de dos lobos. Encontrareis otro si al bajar las escaleras os meteis por la entrada que hay a la derecha. Y encontrareis el tercero de camino a la zona donde se encuentra la Reina de las Sonrisas a la izquierda del Santuario.

Saltless
Saltless

Saltless: Estos enemigos los encontrareis si en lugar de ir a donde está el segundo Bronze Knight pasáis por encima de la puerta y continuáis saltando por las plataformas. Estos enemigos con diferencia son los más peligrosos de esta zona, ni el Bronze Knight que os haya podido parecer muy duro tiene nada que ver con esto. Lo mejor es correr coger el objeto y marchar o si os enfrentáis a ellos matarlos antes de que hagan algo. Si estáis cerca os agarrarán haciendo daño masivo dejándoos quizás a un 20% de vida y si estais lejos os tirarán botellas de sangre a un rango brutal.

Villehawk
Villehawk

Villehawk: Estos enemigos no tienen demasiada vida, pero mucho cuidado tanto con sus flechas como con sus saltos. ¿Por qué? por que en la zona donde los encontrareis vereis que hay muchos saltos y caídas al vacío. El problema es que con el impacto de una flecha o al saltar chocando contra vosotros os pueden cortar el salto y provocar una muerte por caída. Por lo demás tened cuidado del daño que pueden hacer ya que disparan bastante más rápidos que los arqueros ahogados y en menos de lo que piensas pueden haceros bastante daño.

Poison Cytoplasm
Poison Cytoplasm

Poison Cytoplasm: Este amasijo que parece un moco estará camuflado en los troncos de los árboles. Así que vigilad muy bien ya que si pasais por debajo se dejarán caer encima vuestra y os atrapará metiendo daño de veneno. Con magia los podeis matar muy fácilmente con armas cuerpo a cuerpo puede aguantaros dos golpes al principio o tres. A poco que consigais un arma más potente los matareis de un hit, pero entre el daño de las flechas de los Villehawk y esto, como veis puede ser una zona muy peligrosa y en la que se muere muy fácil.

Bloated Monstrosity
Bloated Monstrosity

Bloated Monstrosity: Este enemigo hace muchísimo daño, tanto con sus embestidas como con los golpes de maza. Pero son muy lentos. Basicamente yo lo que hago es estar cerca y rodar a través cada vez que va a hacer algunos de sus ataques. En el vídeo podeis ver como los mato sin mayores problemas. En la zona a explorar en principio encontrareis sólo uno de estos, pero cuando derroteis al jefe de la Villa de las Sonrisas encontrareis  otro más. Si vais bien de vida intentadlo y aprended a matarlo, os vendrá bien para lo que os tocará en no demasiado tiempo.

Armor Mite
Armor Mite

Armor Mite: Solo encontrareis uno y de hecho en el vídeo no voy a la zona ya que no es necesario el objeto allí oculto. Pero si os interesa verlo y cogerlo está en la cueva que una Bandit’s Pass con Festering Banquet, abriendo una puerta secreta que se encuentra justo al lado de las escaleritas que bajan a donde están las plataformas que se caen. Necesitareis un arma potente para poder acabar con él. Con la inicial tardaríais mucho y es fácil que no lo mateis ya que el si que hace mucho daño. Ya tendreis tiempo para matarlo, si quereis coger el objeto si que os resultará fácil correr, rodar para atravesarlo, coger el objeto y volver.

Objetos a destacar

Recuerdo que no indico todos, excluyo las bolsas de sal, pociones y piedras para invocar NPCs, las cuales entiendo que a lo largo del juego vereis que encontráis de sobra.

Bandit’s Pass

Antes de llegar al acceso al castillo de las tormentas hay una bajada que os da acceso a una cueva en donde encontrareis un ascensor que no podeis utilizar. Ahí encontrareis una Cofia de cota y unos Guantes de cota, así como el hacha de infantería (arma de fuerza).

Village of Smiles

No olvideis al entrar, entes de las escaleras que os encontrais al principio. Subir a la estructura ya que encontrareis 3 mechones de pelo, que os servirán para hacer mejoras a armas y armaduras.

Desde el santuario de la Villa de las sonrisas, si salís por la derecha y bajais las escaleras, al superar la trampa que hay en el suelo vereis que hay unas plataformas por las que podeis subir. subid arriba de todo y saltad a la izquierda, encontrareis la Kureimoa.

Llegando a la localización del boss, encontrareis 3 páginas benditas anets de la bajada final a la sala del boss a la derecha de una trampa. Os resultará muy útil para el boss.

The Watching Woods

En The Watching Woods, en el lugar donde hay 4 mocos y varias plataformas, si pasais por la estructura de piedra que hay justo debajo, vereis que hay 3 plataformas que podeis saltar. Ahí encontrareis 1 poema del soldado. Os vendrá genial para actualizar más vuestro arma.

Jefes

Queen of Smiles

El combate contra Queen of Smiles con la build que llevamos os va a resultar muy sencillo por el daño que hacemos que será demasiado para ella. De todas formas, cuando veáis que levanta las dos espadas en alto, al principio del combate rodar a través de ella y aprovechar para pegar un poco más. A poco que le hagáis daño deberéis rodar dos veces para evitar el combo.

Cuando ponga las espadas hacia abajo hará un barrido por la sala, lo podéis esquivar fácilmente rodando a través de ella.

Otro ataque característico, es que hará aparecer un montón de espadas. Cuando las esquivéis si ha perdido más de la mitad de la vida, lo seguirá haciendo un barrido por la sale moviendo las espadas en círculos, podéis evitarlo rodando a través de ella.

Acordaros de utilizar las Páginas benditas son parte de la clave para acabar rápido con ella.

Mad Alchemist

Este enemigo a pesar de ir con el daño que vamos se os puede complicar debido al daño de veneno que puede hacer. Tiene 4 ataques distintos y ninguno de ellos es a melé. Así que podeis estar pegados a el todo el rato.

Uno de los ataques será lanzando un frasco verde al suelo. De ahí saldrá un moco como los que visteis en el bosque, eliminarlos cuantos antes, que no se os acumulen preferiblemente.

Cuando lance un frasco violeta al suelo, alejaos de la mancha negra que deja en el suelo, ya que saldrán proyectiles de ahí.

Otro ataque lanzará un frasco del que saldrán tres bolas de fuego. Sagún aparezcan se elevarán y se moverán a la posición que estés, con cambiar de sitio llegar para esquivar.

Y por último, podrá lanzar un frasco azul, del que saldrán tres bolas azules que se elevarán a lo más alto y lanzarán rayos mientras se desplazan hacia la izquierda o derecha.

Kraekan Cyclops

Este boss es todo ataque físico con su enorme machete. El problema es que para esquivar tiene mucho rango tanto frontal como incluso hacia mitad de lo que es el propio boss… por lo que para rodar deberíais ir ligeros de ropa y estar muy pegados a él y pillar bien el timing.

También os digo que por fuerza bruta, mientras tratéis de esquivar más o menos sus ataques y saltos, lo vais a matar fácilmente.