Salt & Sanctuary – Guía de inicio y Festering Banquet

En este caso vamos a empezar el juego con la clase Caballero, en el vídeo os hago una breve explicación de las diferentes clases, así como una explicación de los conceptos más básicos del juego. En esta versión escrita lo que os comentaré es la ruta a seguir, así como los objetos que nos vamos a ir encontrando.

Al acabar de crear el personaje apareceremos en un barco, en donde podreis haceros con los controles básicos. En este tutorial no pasa nada si morís, ya que aparecereis igualmente en la costa de la isla donde se desarrolla el juego. De todas formas el boss del tutorial aunque parezca imposible derrotarlo es posible, en el vídeo vereis que es muy sencilla la estrategia ¿qué ocurre? cuando le cogeis el truco es cuestión de paciencia ya que le hareis muy poco daño. Eso si derrotarlo os dará logro, 3000 puntos de sal y una perla negra.

Al empezar la partida aparecereis en una playa donde al avanzar encontrareis un NPC. Con este personaje tendreis una conversación en la que os preguntará si crees en los nuevos dioses. Tras responderle que sí te preguntará si crees en los Tres. Si le decís que sí empezareis la partida con este credo. El credo define con que santificais los santuarios que os vais a ir encontrando en el juego. Los santuarios sirven para guardar la partida, subir nivel y realizar ofrendas en los que sean de vuestro mismo credo para invocar NPCs que tendrán diferentes funciones.

  • Mercader de piedra: El mercader de piedra invocará un mercader en el santuario. El mercader os permitirá vender los objetos que os sobren y adquirir determinados items según el nivel de devoción que tengais con el credo.
  • Herrero de piedra: El herrero os permitirá comprar armas y armaduras. Además os permitirá mejorar vuestro equipo a cambio de sal y algunos objetos que dependerán del rango al que querais subir el arma y la clase de arma que sea.
  • Guía de piedra: El guía os permitirá hacer viaje rápido a cualquier santuario que hayais visitado, incluso si el santuario de destino no tiene guía de piedra. Además el guía de piedra os venderá un Cuerno que os permitirá ir al santuario que deseeis. Como dinero vais a tener suficiente, podreis comprar cuernos de piedra que os permitirían ir a donde tengais un guía de piedra y así viajar rápido por todo el mapa conocido.
  • Alquimista de piedra: El alquimista os permitirá transmutar vuestras armas y armaduras. Basicamente convertirá un arma de un tipo en otra del mismo tipo. Según avanceis en el juego obteniendo objetos vereis que os irá ofreciendo armas. Si transmutais un arma o armadura, el objeto resultante tendrá un rango inferior al objeto original. De esta forma si teneis la Kureimoa (eso lo hago en el capítulo 2) en rango 3 y la transmutais, el arma resultante será de rango 2.
  • Lider de piedra: El lider será el personaje que os permitirá usar la opción de trabajar. La opción de trabajar consiste en que os pedirá diferentes objetos, cuando entregueis un grupo de objetos de los que pide subireis de rango en vuestro credo. El subir de rango hará que los mercaderes, herreros, magos y clérigos os vendan mejores objetos.
  • Mago de piedra: El mago de piedra os venderá conjuros para mago y objetos útiles para los magos.
  • Clérigo de piedra: El clérigo de piedra os vendrá los conjuros / milagros de clérigo y objetos útiles para el clérigo. Así como un objeto que os vendrá muy bien para subir el daño contra boses: Página Bendita, que os otorgará un bufo de daño sagrado a vuestra arma.

Tras hablar con el mercader podeis continuar vuestro camino y os encontrareis unos zombies, que vereis que son más inofensivos que los piratas que asaltaron el barco. Al matarlos podreis coger el cofre que os dará la llave del Santuario el cual está un poco más adelante y será el primero que visiteis. Seleccionais el objeto que os dio el NPC al elegir credo y lo utilizais en el altar. El Santuario será vuestro.

Cuando acabeis en el santuario al salir por la puerta de la derecha podreis subiros encima para coger 3 Ampollas rojizas y Faltriquera de sal. Las ampollas rojizas son unas pociones pequeñas de curación y la Faltriquera de sal al utilizarla os dará sal.

The Festering Banquet

Si continuamos por la derecha veremos un grupos de 2 enemigos. Uno de ellos es ballestero, cubriros si lo veis necesario para evitar el impacto de los virotes. El objeto que hay en lo alto es otra Faltriquera de sal. Si seguís hacia la derecha llegareis a The Festering Benquet.

Os aconsejo que mateis a todo lo que veais en esta zona. Y si lo necesitais podeis hacerlo varias veces, volver a santuario y subir nivel. Los enemigos de aquí además os pueden soltar Mechones de pelo que os servirían para hacer mejoras de vuestro equipo Clase 1 en el Herrero hasta rango II.

Al entrar y limpiar un poco la sala podreis coger los objetos que os dejan, saliendo por la puerta que teneis abierta a la derecha podreis coger otra Faltriquera de Sal, para salir de esta zona debereis subir por arriba a la izquierda, en donde tendreis dos salidas y encontrareis 3 Antorchas y 20 Kunais. Os recomiendo coger la de la derecha. Acordaros que antes de subir podeis salir al balcón de la izquierda y coger un Mercader de piedra y un Zurrón de sal. Al salir por la derecha vereis un lobo, cuidado con los lobos, por que si os salta encima os hará una presa que os hará daño masivo.

Al subir por la izquierda desde la sala donde estaba el lobo, si vais más a la izquierda y os dejais coger podreis encontrar un Clérigo de piedra. Si volveis al mismo sitio y continuais subiendo os encontrareis el set inicial del pícaro. A cotinuación os meteis dentro matais a los murciélagos (si elegisteis de credo los 3 estos os interesa farmearlos hasta tener 3 alas de calavera murciélago) subís y encontrareis 5 Granadas de mano. Subiendo por el tejado encontrareis el Anillo vendado que os reducirá el efecto de las heridas al equiparlo.

Si continuais por donde estaba el perro y el zombie, llegareis a un mini santuario que os servirá de checkpoint ya que estais a punto de llegar al boss. La puerta que está justo debajo si os meteis por ella podreis encontrar una Botella que os servirá para dejar mensajes a otros jugadores. Ahora partiendo desde el santuario si subís vereis que hay unas velas y unas escaleras. Esas velas os indica que vais a llegar a la sala de un boss. Cuantas más velas encendidas más porcentaje de gente lo a derrotado en las últimas horas.

Sodden Knight

Este boss inicialmente tiene 4 ataques. Un ataque de rayo que lo lanzará hacia el suelo haciando que salgan dos rayos por el suelo recorriendo la sala, una estocada frontal, un espadazo al suelo y un salto con espadazo al suelo. Para los dos ataque de melé que tiene, cuando identifiques su animación puedes rodar a través de él para esquivarlos. Cuando le hayais quitado el 50% de la vida cada vez que haga lance el rayo hará el salto inmediatamente después, así que al saltar procurad rodar hacia donde estaba el boss para evitar que os dé. Cuando lo bajeis al 25% de la vida, por cada salto que haga, continuará con un combo de dos ataques con bastante rango. Podeis esquivarlo rodando según acaba de saltar en la dirección en la que va a aterrizar, si sabeis que va a caer justo pegado a vosotros.

También podeis utilizar las granadas para hacerle más daño.

Bandit’s Pass

Tras derrotar al boss podeis continuar a la derecha en donde podreis hablar con un caballero que está en la misión de encontrar encontrar a la princesa y derrotar al dragón del Castillo de las tormentas. Si seguís a la derecha podreis llegar a un santuario y al Cruce del bandido. En esta zona podreis farmear los monstruos que están a la derecha para para conseguir mechones de pelo, una muy buena cantidad de sal a inicio de juego y Orejas de soldado ahogado (si eres de los 3 te servirá para subir vuestro rango).

Es importante mencionar que al pasar la emboscada de zombies, hay un secreto subiendo por el árbol.

Apreciaciones

Esto es sólo el primer capítulo de la guía, de todas formas os informo que en los siguientes capítulos la guía sólo prestará atención a los secretos a destacar en cada zona y a la estrategia escrita para cada boss.